Tendencia en vestidos de fiesta 2023
¿Tenés en breve una celebración y buscás con qué look verte alucinante? Llegaste al sitio indicado. En esta nota recorremos las mejores tendencias en vestidos de fiesta 2023/2024. ¡Para que sepas qué llega, encuentres inspiración y seas la invitada más linda!
Desde vestidos elegantes con tajo o transparencias a outfit de dos piezas, vestidos asimétricos o con volumen. Esta temporada los diseños de vestidos de fiestas brindan numerosas variantes para satisfacer a todas y encantar con el look de invitada. previos de decisión, el objetivo es uno solo: volvernos la invitada perfecta.
Tenemos así todo un universo de opciones por descubrir en materia de tendencias en vestidos de fiesta. Claro que se mantienen ciertos clásicos, mientras vuelven otros y llegan las novedades, que hacen que las invitadas adoren lo que llevás puesto.
Modelos de vestidos de fiesta
Los modelos de vestidos de fiesta para la temporada destacan por la paleta de tonos como el rosa fucsia, el azul eléctrico, verde esmeralda y gris y una tradicional variedad de tonos pasteles y metalizados. Conocé en detalle las opciones favoritas del Atelier y la moda.
Modelos de vestidos de fiesta largos
Vestidos con transparencias
Una vez más hacen su ingreso los vestidos con transparencias que no fallan entre las más osadas y las que mujeres de mucha actitud. Se trata de tejidos confeccionados en seda, gasa, encaje y otros tipos, que se combinan con detalles sofisticados como los bordados. No es necesario que toda la pieza sea así, muchas veces se opta por uno que solo deje ver la parte deseada: como los brazos, una pierna, el escote o la cintura.
Por lógica, en este outfit es necesario cuidar muy bien cuál prenda interior se usará, ya que debe integrarse al look si se va a ver.
Con volumen
El volumen suele estar en alguna parte de la pieza: puede ser en la manga etérea, fracción del escote o en una falda vaporosa. Las alternativas de este outfit son muchas y diferentes. Un estilo que queda muy bien para un vestuario de noche elegante, como las bodas.
Asimétricos
Para quienes no se deciden por un vestido corto o uno largo, un gran medio es apostar por uno con simetría. Este corte suma sensualidad a la figura femenina y mucha singularidad al look de fiesta.
Se llevan perfecto con muchos diseños y su función es sumar al vestido finiendo el estilo. Dado que las piernas quedan exhibidas, es necesario combinar muy bien los zapatos con el resto. Encontramos diseños en mangas largas y ajustadas, etéreos, princesa y más modelos.
Estampados
Los estampados llamativos en la moda son un recurso muy usado y cada vez más innovador en colores y dibujos. Este vestido es una gran opción para celebraciones como bodas de día en temporada linda de primavera/verano. Las impresiones pueden sumar un look descontracturado para el evento y llevarse genial con tacos altos. Los colores son siempre una opción de acierto.
Vestidos con tajo
Para las más atrevidas, lucir un outfit más osado y muy personal es una gran idea. Un vestido con tajo o con diversas aberturas en cintura, pierna o espalda, también llamado cut out, combina elegancia, personalidad y sensualidad en una misma pieza.
Vestidos metalizados
Los tonos metalizados son siempre bienvenidos para una fiesta de bodas, en especial si buscás un vestido de fiesta de noche. Las lentejuelas también protagonizan los looks de la temporada soleada. Dorados, plateados, verde, rosa y azul metalizados son alternativas ideales para celebrar bodas, en especial si ocurren de noche y con un dress code elegante. Solo hay que cuidar de no excederse con los complementos.
Vestidos con escote
Para los que buscan un outfit sensual y sobrio, apostar por un vestido con escote es una opción fabulosa. Puede ser en V pronunciada o escote dorsal o lágrima de espalda descubierta. Un tipo de outfit que sienta elegancia y feminidad y puede realzarse con sutiles complementos, peinado recogido y taco alto
Arriba los brillos
Las pasarelas lo demuestran en todas partes: los brillos protagonizan este 2023, en especial para eventos de noche y de primavera verano. Pedrería de alto nivel, lentejuelas y telas brillosas como el lurex son infaltables.
Sobrepuestos
Cada vez se llevan más los vestidos que incluyen una capa. Un accesorio extra que suma elegancia. Los encontramos en estos modelos: capas en cuello del vestido, en espalda, en hombros y en falda. Pueden ser telas largas como cola o más cortas. Una gran opción para simular dos piezas en un cambio de look.
Contamos con una selección soñada de vestidos desmontables para boda, quinceañeras y fiesta de corte sirena y otras opciones que lucen vaporosas faldas, transparencias, bordados y detalles delicados y a medida, que van de romántico a lencero o falda mini, en un solo evento.
De dos piezas
Opción perfecta para las invitadas que deseen un look moderno, el crop y la falda o pantalón son una gran combinación, dado que deja vestir adaptándose a toda situación. Variando tonos o largos de la prenda inferior, esta combinación puede usarse en bodas de noche y de día. El rosa y azul eléctrico llevan la delantera esta temporada.
Vestidos cortos
Las invitadas que quieran lucir sus piernas y sentirse cómodas para una boda, no pueden dejar de tener en el armario faldas cortas y midi. Se pueden acompañar, para que la prenda luzca más elegante y propicia para un casamiento, con un saco tipo blazer y algunos complementos sobrios.
Por último, tené en cuenta que tu outfit no está listo hasta elegir un buen peinado, make up y complementos que le sumen. Si buscás más opciones de vestidos de fiesta 2023 y los últimos días del año se vienen con bodas y eventos, ingresá a nuestra tienda online y conocé los exclusivos modelos, nuestra diseñadora o visitanos con cita previa. ¡Encontrá tendencias y lográ un look que te haga sentir única!