¿Cuánto cuesta un vestido de novia en Argentina?
Un momento sin dudas único para toda mujer es el día de su casamiento. Un día soñado a lo largo de toda su vida, que seguramente querrá celebrar por todo lo alto. Para ello, deberá estar al tanto de cada detalle del evento que compartirá junto a sus más queridos afectos.
Entre todas las cuestiones que tendrá que decidir la novia, quizás junto a una wedding planner, una amiga, su madre o algún familiar cercano, será el vestido que llevará para la ceremonia en la iglesia. Por esa razón, con suficiente tiempo de anticipación deberá abocarse a la tarea de elegir su atuendo.
Dónde comprar vestidos de novia en Buenos Aires
Hoy hay muchas alternativas para elegir, entre miles de opciones. Existe la ventaja de que todo está en la web. Por lo que, para seleccionar el vestido de novia ideal se pueden recorrer todas las galerías de fotos que las casas de diseño de moda poseen en internet.
A partir de eso, la novia puede ver y analizar cada alternativa. Desde el diseño, el tipo y color de tela, los accesorios, las combinaciones posibles y cada detalle. El estilo que elija dependerá del gusto y preferencia personal, de la temática, del lugar y del horario en que se lleve a cabo la ceremonia. Son algunas de las circunstancias a tener en cuenta para acertar con la elección.
En definitiva, las posibilidades son muchas. Pero para tomar la mejor decisión de dónde comprar el vestido de novia se deben considerar fundamentalmente estos ítems:
- Presupuesto: tener en cuenta cuál es el monto de dinero que se destinará al vestido, ya que debe estar alineado al presupuesto general que se tenga para la ceremonia.
- Calidad: es muy importante elegir un/a diseñador/a que asegure la calidad de la confección, del diseño y de los materiales que empleará en la confección del vestido.
- Trayectoria: se debe tener en cuenta la trayectoria, el prestigio y el conocimiento de quien se encargue de la confección del vestido.
- Experiencia: se puede consultar, en Internet o personalmente, la experiencia de otras novias con la propuesta que se está analizando para tenerla en cuenta.
- Comparar: teniendo tiempo suficiente para elegir el vestido se pueden comparar distintas alternativas, considerando la relación precio-calidad de cada una de ellas.
Respecto al precio del vestido de novia dependerá del modelo elegido, del tipo y cantidad de tela y del costo de confección. Sin embargo, hay modelos de vestidos más accesibles. Aunque hay diseñadores de moda que se inclinan por la sofisticación, la utilización de encajes y bordados y telas exquisitas, también hay opciones más sencillas que no por eso dejan de ser elegantes.
Así hay modelos de vestidos que resaltan la belleza natural de la novia. Estos diseños pueden ser:
- Minimalistas: apuestan a la elegancia con cortes definidos en telas sobrias y con fuerte personalidad.
- Cortos: ideales para novias jóvenes y ceremonias al aire libre. También son la opción para la boda civil.
- Bohemios: sencillos, con encajes, puntillas y pasamanería en corte A o imperio, tejidos fluidos, vaporosos y mangas acampanadas.
- Elegantes: con plisados o drapeados, espaldas descubiertas con tejidos de caída pesada.
En AnaPugliesi somo expertos en la alta costura y vestidos elegantes para cada ocasión, te ayudamos a encontrar el vestido ideal para ese día especial, no dudes en contactarnos o visitá nuestro Atelier en Recoleta.