¿Cómo vestirse para un casamiento?
¿Estás invitada a una boda de noche o de día y no sabés bien qué vestido o conjunto elegir? Siempre siguiendo el contexto, lugar y rol en el evento, podrás elegir el más indicado. Para saber bien cuál outfit es el mejor, desde el blog de Ana Pugliesi revelamos cómo vestirse para un casamiento, paso a paso.
Es habitual que al momento de elegir el dress code de un evento de esta magnitud aparezcan dudas acerca de qué look es el ideal. Para dar con el más indicado, existen algunas reglas básicas que hay que considerar al vestirse.
Lo principal que hay que considerar al recibir la invitación a un casamiento es donde será y a qué hora del día para dar con el outfit más adecuado. Así como considerar la época del año.
Cómo vestirse para un casamiento de día
El día lleva hacia un outfit de casamiento algo no tan formal y vestidos de fiesta más sencillos, inclusive cortos y de tonos variados y hasta adornados. Para ellos, los trajes claros son ideales para acompañar.
Así, el estilo casual va muy bien en bodas al aire libre y de campo. los vestidos cortos son perfectos. Si la ceremonia es en la playa, al tratarse de climas cálidos, el vestido corto o largo, pero en tejidos muy fluidos es clave.
El caso de un cóctel de día, al ser más formal, un vestido de fiesta simple, corto o midi, o una falda con blusa o top asentará increíble. Mientras que un vestido más largo tipo vintage o romántico lucirá bellísimo para un casamiento al aire libre.
En cuanto a colores del outfit para casamiento de día, es ideal vestir tonos vivos, frescos y luminosos que simbolizan alegría e inspiración. Es siempre preferible evitar el blanco, el nude y tonos muy claros, para no estar en gama con la novia. Si se opta por neutros, se pueden realzar con accesorios más llamativos. En cambio en estampados, es mejor llevarlos con discreción.
Para zapatos, se aconseja buscar armonía y confort con tacos anchos, no stiletto.
En cuanto a peinados para bodas diurnas, el pelo suelto a tono con la naturaleza juega a favor. En make up, las tonalidades pasteles y tierra y dorado en eventos cerca de piletas o playa son perfectos.
Mejor evitar cualquier tipo de brillos, lentejuelas, escotes, metalizados y bordados de pedrería, ideales para la noche.
Un detalle clave al pensar en dress code es sugerir y no mostrar demás, por lo que los hombros descubiertos, grandes escotes o minivestidos no suman elegancia.
¿Cómo vestir para un casamiento de noche?
En el caso de estar invitada a una boda en iglesia, deberás vestir un look más formal y sumar, si fuera el caso de necesitar arropar más, un blazer o chal para el momento religioso.
Además, es necesario considerar el sitio en el que se hará posteriormente el agasajo a los novios, ya que según la zona, aire libre o restaurante cerrado, el outfit será uno u otro.
Igualmente, hay bodas de estilo o por temática que demandan la adaptación de los trajes y accesorios. Si es el caso de un casamiento vintage, por ejemplo, la vestimenta será la más ajustada al protocolo.
Evitar el tono blanco
Muchas veces lo solemos escuchar; lo cierto es que según las normas de etiqueta, el color blanco es solo para la novia. Es decir, no es acertado nunca asistir a este tipo de evento con un vestido o traje en este tono claro, en toda su gama. Por el contrario, sí se puede utilizar solo en alguna parte del outfit, cuidando que no resalte.
Acertar con el total black
Si bien para las bodas nocturnas se desaconsejan los tonos pasteles y los oscuros son ideales, el color negro es uno de los que más preguntas genera al pensar el look. ¿Es un acierto ir de vestido negro? La respuesta es mitad y mitad. Bien combinado con accesorios puede ser un acierto y lucir menos apagado de lo que podría parecer para este tipo de eventos. Sin embargo, un completo black es menos favorecedor. Mejor, apostar por una prenda que de trazos de color o que resalten.
Ante el dilema, vestido largo
Existen muchas reglas que conviene recordar al momento de elegir el outfit. El vestido corto, por ejemplo, es mejor dejarlo para bodas nocturnas que para el día. Y, mejor aún, para las más casuales y no formales. Sin embargo, es ideal lucir cómoda y adecuar el atuendo al lugar de la celebración.
Siempre que dudes, desde el blog te recomendamos apostar por un vestido largo. La alternativa más clásica y segura, en múltiples colores de tendencia.
Colores fuertes y vibrantes no fallan
Como venimos viendo, los tonos oscuros son los infaltables de la noche; no obstante, se pueden elegir otros más vibrantes aun como el colorado, el amarillo fuerte o el naranja. En especial en bodas de noches de verano, dado que los tonos llamativos son ideales y sientan bien. Solo alcanza con asegurarse que no sea parte del tono de las damas de honor.
Estampados ¿sí o no?
Los estampados siempre aciertan en las bodas de noche, más aún si se combina elegancia con tonos oscuros. Vestidos, faldas o monos en gamas fuertes como azul, negro o blanco son ideales. En cambio, los tonos pasteles conviene evitarlos. Una buena apuesta son las flores.
Telas sugeridas
La tela del vestido es fundamental cuando se trata de bodas de noche, ya que hay que elegir prendas que den apariencia elegante. Las texturas más apreciadas son la gasa, la seda y el raso, mientras que para los de volumen el tul.
Cómo vestir para una boda sencilla
Al momento de establecer cómo vestir para una boda sencilla, lo principal a considerar es el lugar, la época del año y el dress code sugerido. Existen buenos ejemplos de looks para este tipo de eventos simples. Repasalos con nosotros.
Vestido negro con tajo en la pierna
Un básico que todas tenemos en el armario y una opción elegante y sencilla para una boda, mientras permite combinarlo con un buen peinado y complementos.
Vestido corto de seda
Son una fabulosa elección para lucir en bodas sencillas. Una tela que suma elegancia y no precisa mucho accesorio para destacar. En colores llamativos o más neutros, según la ocasión, resulta un outfit potente y femenino único.
Crop top y falda o pantalón
Esta es una alternativa ideal para quienes buscan lucir cómodas y elegantes sin falda o vestido. Los shorts o pantalones aportan estilo y ligereza y combinados con crop son el atuendo perfecto. Complementado con sandalias altas y cartera, le suma el toque final buscado.
Vestido sin hombro
Los off shoulder son una manera elegante y femenina de vestir en bodas sencillas, en especial los que dan volumen y tiene alguna apertura. Cabello suelto atrás y aros de tamaño complementan.
Un tipo de outfit ideal para las mujeres que buscan sencillez pero no pasar desapercibidas.
En el Atelier de Ana Pugliesi disponemos de una colección exclusiva de vestidos cortos sencillos o de líneas más sofisticadas, en tonalidades suave, naturales y sugerentes, perfectas para celebraciones y eventos de tarde noche donde la formalidad no es tan exigida como para vestido largo, pero sí se busca elegancia.
Saber en detalle el dress code de un casamiento es esencial para armar el look ideal, se trate de una boda de día o de noche.