¿Cómo vestirse para un 15?: Deslumbrá en las fiestas
Sin lugar a dudas la celebración de un cumpleaños de 15 es un evento muy emocionante, no solo para la cumpleañera sino para sus familiares y amigos. Desde hace un tiempo este tipo de celebraciones ha cobrado más importancia y actualmente se le dedica mucho esfuerzo y energía a prepararlo en cada uno de los detalles. Por supuesto, el objetivo principal es que sea un momento único e inolvidable para las jovencitas.
Tanto el vestido como los accesorios, el maquillaje y el peinado de la quinceañera y de las invitadas tienen una gran relevancia para la ocasión. En esa línea, el vestuario de quienes asisten se convierte en un verdadero protagonista del evento. Por eso, no se debe dejar pasar cada detalle que conforma al look para concurrir a un cumpleaños de 15.
Vestidos para ir a una fiesta de 15 años como invitada
Ahora bien, para quien es invitada a una fiesta de 15 en primer lugar tiene que pensar el grado de relación que tiene con la cumpleañera. Por ejemplo si es familiar directa, si es amiga o si la relación no es tan cercana. De ello, dependerá en parte el tipo de vestuario que deberá llevar al el evento.
Si es parte de la familia o del grupo más cercano de la festejada, tendrá que tener en cuenta ciertas cuestiones. Como por ejemplo, la temática del evento, el lugar, la hora de realización, entre otras cosas. Lo ideal es conversar con los padres de la quinceañera para consultar cuál es el dress code que se utilizará.
Suele acostumbrarse en algunos casos a que haya damas o chambelanes. En esos casos, se estila que los acompañantes de la joven se vistan de un determinado color, que ella también llevará incorporado en su vestido o en algún detalle. Por ello, es importante averiguar con tiempo si hay algún tipo de código de vestimenta de esta naturaleza.
En cuanto al diseño, por lo general para esta clase de evento no se usan los vestidos demasiado largos y formales. Uno lindo, como los que se usan en bodas de día o tarde, es suficiente. También puede ser un minivestido hasta la rodilla acompañado con sandalias o zapatos de taco alto. Lo importante es que sea adecuado para la ocasión, es decir que sea discreto, elegante y no demasiado sofisticado.
Otro ítem a tener en cuenta es el lugar y el horario en el que se realizará la fiesta. Si se lleva a cabo en la casa familiar se puede vestir de una manera más informal con un pantalón sastrero o un jean y una blusa, zapatos clásicos o sandalias con taco bajo. Si se hace una fiesta al aire libre, un buen vestido estampado de telas livianas como la gasa o el algodón resulta ideal. Si la fiesta es en un salón, ya se puede pensar en un vestido más formal de un género más consistente o en un conjunto de saco y pantalón de vestir. Otra opción que viene muy bien para la temporada primavera-verano es combinar un blazer con shorts o pollera pantalón.
Es importante considerar que muchas veces para verse elegante es preferible optar por una opción minimalista. En cuestión de vestir elegante, generalmente, menos es más. Se pueden elegir prendas lisas, cómodas y en armonía con accesorios, peinado y maquillaje. Los colores neutros también son muy favorecedores y confortables. Por esa razón, es ideal contar con un fondo de placard, es decir prendas básicas de muy buena calidad. Estos pueden ser desde pantalones sastreros, bermudas o shorts de vestir, vestidos a media pierna, soleras básicas largas, polleras acampanadas en colores básicos, blusas bordadas o de broderie, vestidos en tonos neutros. También es fundamental tener en cuenta la combinación de colores y texturas eligiendo aquellas prendas que sean más combinables y versátiles.
Sobre los colores del vestuario a elegir para ese día, se pueden apuntar algunas recomendaciones:
- Para pieles pálidas o claras: las favorecen los tonos pastel como el rosa pálido, el azul cielo o el lila suave. También los brillantes como el fucsia, el turquesa o el amarillo pálido.
- Para pieles morenas: son ideales los tonos claros como el champagne, el beige, el marfil, también el dorado, el plateado y los tonos brillantes como el verde esmeralda.
En cuanto a la elección de los colores, el diseño y los géneros estarán sujeta al tipo de evento, la hora y el sitio donde se realice. Teniendo en cuenta todos estos datos con seguridad se podrá acertar con el outfit indicado para esta celebración.
Por supuesto todo ello deberá coincidir con el estilo personal. Por eso es aconsejable pensar con anticipación que prendas se usarán. De esa manera, antes de la fecha se podrán hacer pruebas del atuendo y comprobar si realmente sienta cómodo, se ve bien al cuerpo, en conjunto con el calzado y accesorios o si hay que hacer algún ajuste. Es muy importante no dejar esta cuestión para último momento.
En todo momento es imprescindible sentirse cómoda con la ropa que se lleva puesta en una fiesta de estas características. Se debe pensar que se pasarán al menos tres horas luciéndolo en compañía de otras personas, ya sea de pie, sentadas en una mesa, un living o bailando. Por lo tanto, la comodidad y el confort al momento de seleccionar las prendas son factores fundamentales.
Lo más aconsejable para decidir es revisar los catálogos que las tiendas de diseño de moda suben a la web, para conocer las últimas tendencias, los modelos más recomendables, las distintas alternativas en cuanto a colores y géneros; y también calcular estimativamente el presupuesto con el que deberá contar quien busque vestirse elegante para unos quince.
Puede ser un desafío lograrlo, pero con dedicación, asesoramiento y buen ojo para elegir se podrá conseguir vestir con elegancia. Así, disfrutando el evento por todo lo alto, será la mejor manera de acompañar a la quinceañera y sus afectos en un momento tan trascendental para sus vidas.