¿Cómo combinar un vestido blanco formal?
Si hay una prenda que no pasa nunca de moda y es imprescindible tener como fondo de placard, es un vestido blanco formal. Puede ser corto o a media pierna, con corte evasé o ceñido al cuerpo; en definitiva es un tipo de prenda versátil y adaptable a cualquier look.
Para lograr que sea más que solo un vestido es ideal encontrar los mejores complementos para acompañarlo. Estos pueden ser desde bijouterie, bolsos o carteras, maquillaje, peinado, camperas, blazer, sombreros, cinturones, entre otros.
En esta temporada de verano, los vestidos blancos son una opción súper elegante para estar frescas en todo momento. Se pueden llevar a la perfección en salidas, reuniones formales, eventos, en la noche, en la playa. Y lo mejor, es que un vestido blanco formal le sienta bien a toda mujer sin importar la edad ni el tipo de cuerpo.
Eso sí, al momento de elegir con qué combinarlo hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones. Por ejemplo, en cuanto a los accesorios y los colores con cuales acompañarlos:
- Dorados o plateados: para lograr un look clásico y formal, para eventos incluso nocturnos.
- Rojo: combinando un vestido blanco con accesorios rojos se logrará un look muy distinguido sobre todo para eventos formales como una reunión o un cóctel.
- Negro, morado, verde, azul: le dan un toque de modernidad al conjunto y se pueden llevar a eventos más informales o bien para salidas casuales.
- Rosa, amarillo, naranja: para lograr un look más moderno y atrevido ideal para las más jovencitas.
En cuanto a las distintas ocasiones en las que se puede llevar un vestido blanco elegante, puede ser para asistir a una boda, a una graduación, un bautismo, noches de gala, ceremonias oficiales, entre otras.
- Boda: para asistir a una boda es ideal usar un vestido en un tono blanco más sutil para no igualar al de la novia. Se puede llevar con zapatos de taco alto y joyería en dorado o plateado. Con accesorios brillantes se consigue un look todavía más glamoroso.
- Fiestas de graduación o egreso: es recomendable combinarlo con zapatos de taco bajo y una cartera de mano clutch plateado o dorado.
- Cóctel: debe ser cómodo y versátil. Da una sensación de frescura y libertad a quien lo lleve. En blanco brillante, se destacará entre los demás. Para ir más discreta, elegir un blanco más suave. Se recomienda un largo midi, es decir que no baje más de las rodillas. Combinarlo con sandalias de tiras con tacón, peep toes o zapatos pumps y bolso clutch pequeño. Un collar llamativo, un reloj, un anillo o un accesorio en el cabello o varias pulseras, sin dudas atraerán la atención.
Un vestido blanco puede ser corto, a media pierna o largo. Dependiendo del evento al que asista, el lugar y el horario en que se realice, será más o menos adecuado uno u otro. Pero por ejemplo para eventos nocturnos de gala, lo ideal es elegir un vestido blanco largo. En ese caso los mejores aliados serán:
- Gargantillas: son un accesorio ideal para combinar con este tipo de atuendos, se adaptan a la perfección y son perfectos para lucir de noche.
- Collares: sencillos y modernos resultan un excelente complemento. Un collar de diseño sutil le dará un toque de modernidad y elegancia al outfit.
- Pulseras: de plata, oro o cobre, delgadas y discretas combinan a la perfección con un vestido blanco largo de fiesta.
- Para vestidos con escote V y falda plisada: son perfectos zapatos de taco alto y clutch plateados o dorados.
- Vestidos con lentejuelas: zapatos de taco alto y una pulsera de brillantes harán una combinación perfecta.
- Vestidos con cuello redondo y mangas abullonadas: con zapatos de taco bajo y cartera de mano para lograr un look más relajado e informal.
- Vestido con escote corazón y falda evasé: con zapatos de taco alto y un collar de perlas resaltará la sofisticación del look.
Para eventos o ceremonias de día, en verano, son ideales los vestidos blancos cortos. Destacarlos es solo cuestión de saber combinarlos con los accesorios adecuados. Por lo que se puede elegir entre:
- Aros: añadirán un toque de personalidad y distinción al conjunto. Son ideales los de diseño sencillo y discretos.
- Anillos: agregarán un aporte de brillo y elegancia al look. También deben ser de diseño sencillo y moderno.
- ollares: para este tipo de vestidos son aconsejables los collares dorados. Son modernos, elegantes y brindan un toque de glamour.
Ya sea para usar en la oficina, para salidas casuales o para la playa, un vestido blanco también resulta elegante y cómodo. En el caso de usar un vestido de este tipo para la oficina, se deberá destacar su aire de elegancia. Para ello, se le puede agregar:
- Un cinturón finito para definir la silueta y darle estructura. Puede ser de algún color que resalte sobre el blanco como el turquesa o el marrón.
- Complementar con un saco sastrero o blazer, eso le dará un toque de mayor elegancia. Puede ser en un color que contraste como el azul, el negro o el camel.
- La cartera deberá ser una bolsa de mano o una mochila. Para un aspecto más formal se lo puede reemplazar por una cartera de cuero o de tela.
- Utilizar zapatos o sandalias de taco alto. Para un look clásico pueden ser de punta redonda o cuadrada o para un estilo más moderno, los mules o unos zapatos de salón.
- Aros y un buen reloj terminan de completar el outfit de oficina. Pueden ser aros pequeños y sencillos para un look más formal o unos más llamativos para un estilo desenfrenado.
Ahora si la idea es usar un vestido para salir de compras casuales o ir a la playa, el vestido blanco también puede tener sus aliados. En este caso, es preferible complementarlo con bijouterie de colores brillantes como el rosa, el amarillo o el naranja. Además, se pueden llevar bolsos más modernos y unos zapatos o sandalias de taco bajo o chino. Para dar un toque final se puede completar con un sombrero o un pañuelo.
Concretamente para la playa lo recomendable es usar un vestido de telas ligeras como la gasa o el plumetí y puede tener volados, hombros descubiertos, mangas abullonadas o falda evasé. Se puede combinar a la perfección con sandalias, una cartera o bolso de mano y sombrero de ala ancha.
Encontrá tu vestido ideal en nuestro Atelier de vestidos elegantes, confeccionamos prendas a medida, contactanos desde la web o visitanos en Recoleta.